910 05 46 69
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Desciende el número de procesos de divorcio

10/11/2013

La crisis está siendo un factor relevante para el descenso de las peticiones de divorcio, algo constatable en el 2013 y en los años anteriores

En nuestro apartado Abogados de divorcio puedes ampliar información sobre nuestros servicios en materia de divorcios y divorcio express.

Se ha producido desde el año 2005 una disminución del número de parejas que desean iniciar los trámites de divorcio. Las causas están sobre todo en la crisis económica, a pesar de que la justicia ha tratado de agilizar los trámites en estos últimos años. Los datos de 2012 y 2013 hablan de una gran diferencia entre los divorcios de mutuo acuerdo y los divorcios de resolución más complicada, con una victoria clara de los primeros.

El factor económico es el más relevante en este caso, pero no el único. Es evidente que se ha instalado en la sociedad un temor a las nuevas situaciones y a conservar los bienes materiales por encima de todo, con todo lo que conlleva la instalación por ejemplo en una nueva vivienda. En cualquier caso los divorcios desde la instauración de la ley en España no han dejado de aumentar, de modo que podemos estar hablando de un problema estacional provocado por las circunstancias externas a cada pareja. Esta tendencia estacional del momento es distinta según las zonas geográficas del país. En las autonomías más pobladas no es tan perceptible el descenso; como el caso de Andalucía, Madrid o Cataluña. En el resto es donde más se ha notado, con un acompañamiento del poder adquisitivo.