912 18 69 37
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Incapacitación Judicial, Tutelas y Curatelas

Abogados especialistas en procedimientos de incapacitación civil de personas

Incapacitación Judicial

Contamos en nuestro equipo con abogados especializados en procesos de incapacitaciones y nombramientos de tutor y curador.

¿Necesitas iniciar una demanda de incapacitación y solicitar la tutela o curatela de un familiar? Nuestros expertos abogados de familia te guiarán en el proceso de incapacidad para proteger a un familiar o persona querida.

Incapacitación judicial de personas Abogados de Familia
912 18 69 37
¡Solicite cita gratuita!

Especialistas en Incapacitaciones

Somos expertos en incapacitaciones civiles

La incapacitación judicial es un estado civil que limita la capacidad de actuación de las personas que sufren alguna deficiencia física o psíquica de relevancia. Sus derechos continúan siendo los mismos, pero se limita su ejercicio con el objetivo último de garantizar su protección y bienestar.

¿Busca abogados para la incapacitación, tutela o curatela de un ser querido? ¡Los ha encontrado!

Ponemos a su disposición a los mejores abogados especialistas en incapacitaciones, tutelas y curatelas. Ellos mismos se harán cargo de todo el procedimiento. Así, no tendrá que preocuparse por nada más que por la salud y el bienestar de su familiar.
Igualmente llevamos asuntos de incapacidad laboral permanente.

  • Protección del patrimonio del incapacitado.
  • Nombramiento del tutor o curador de la persona incapacitada.
  • Informes y dictamenes médico-periciales en los procesos de incapacidad de la persona.

¿Cómo solicitar la incapacitación, tutela o curatela de un familiar?

Quien esté pensando en presentar una demanda de incapacitación ha de saber que no se trata de un procedimiento cerrado. Es decir, los actos de la persona incapaz que el juez decida limitar mediante sentencia judicial se pueden revisar de forma periódica. Y esos límites no necesariamente han de aplicarse a todos los ámbitos.

No tenga dudas y acuda a nuestros abogados especialistas en incapacitaciones, tutelas y curatelas para garantizar el mejor resultado durante el procedimiento de incapacitación. Llevamos todo tipo de asuntos de familia, siendo abogados especialistas en herencias y otros asuntos relacionados.

Antes de solicitar la incapacitación de su familiar, asegúrese de que en su caso se cumplen los requisitos básicos para que se haga efectiva, que son:

  1. Existencia de una enfermedad o deficiencia: puede ser de carácter tanto físico como psíquico y debe conllevar necesariamente un deterioro de la personalidad, de la capacidad de decisión y de la conducta normal.
  2. Persistencia de la enfermedad o deficiencia: el impedimento derivado de la enfermedad ha de tener un carácter permanente o, al menos, debe tener cierta continuidad en el tiempo.
  3. Ausencia de capacidad de autogobierno: el deterioro que sufra el sujeto ha de implicar que este no pueda autogestionarse, ya sea en el plano físico o en el psíquico.

¿Qué implica la presentación de la demanda de incapacitación?

Las solicitudes de incapacitación, tutela y curatela tienen una finalidad clara: proteger a aquel miembro de nuestra familia que no posee las facultades mentales o físicas suficientes para desenvolverse de forma autónoma en la vida diaria. En definitiva, hablamos de personas vulnerables que pueden ser víctimas de quienes busquen aprovecharse de su situación para abusar de ellas o de su patrimonio. Al solicitar su incapacitación y su tutela o curatela, surten los siguientes efectos:

¿En qué se diferencian la tutela y la curatela?

Para entender las diferencias entre un tutor y un curador, es necesario analizar hasta dónde llegan sus funciones con respecto a la persona incapacitada:

Ambas figuras pretenden la salvaguarda de los intereses del incapacitado, pero sus diferencias son sustanciales. Consulte con nuestros abogados de incapacitación, tutela y curatela cuál es la mejor solución en su caso.