910 05 46 69
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Los contratos laborales para Semana Santa crecerán un 7% más que el pasado año

18/03/2015

Según los datos facilitados por Adecco, la contratación en Semana Santa del 2015 aumentará un 7% respecto del 2014

Durante la Semana Santa es habitual que aumenten las contrataciones laborales en España. Una nueva temporada y condiciones como el buen clima hacen que el turismo se reactive y se necesiten personas para cubrir diversos puestos de trabajo relacionados con este sector.

Adecco ha dado a conocer algunos de los datos sobre la contratación de Semana Santa, que este año aumentará un 7% más comparado con el pasado año, dando lugar a 75.000 contratos.

Por comunidades

Aquellas comunidades donde más va a aumentar el empleo en esta Semana Santa son Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid, con aumentos en las contrataciones de entre el 10 y el 15%. Y destaca Castilla y León que subirá un 8% su número de contratos, siendo la primera vez que tiene estos aumentos.

Las provincias de Cataluña son las que tendrán mayores incrementos en el número de contrataciones laborales para este periodo, mientras que las comunidades de Cantabria y Asturias tendrán previsiones menores.

Por sectores

Si se analizan los sectores que más puestos de trabajo van a cubrir en Semana Santa, destacan el turismo y la hostelería, que engloban el 40% de la contratación total, mientras que el sector de la alimentación podrá generar el 20% del empleo de estas pequeñas vacaciones.

El sector de la distribución y el retail también es importante durante la Semana Santa, y concentrará el 15% del total de las contrataciones. Otros sectores, que según Adecco podrán resaltar en esta época, son el aeroportuario y el comercial. Realmente, la Semana Santa es un periodo en el que se mueven muchos sectores, no solamente el turístico, por lo que se espera que el aumento de contratos y de creación de puestos de trabajo sea la tónica dominante, aunque muchos de ellos sean de carácter temporal y estacional.