910 05 46 69
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Novedades de la próxima Ley de Tráfico y Seguridad Vial

10/11/2013

Suben las multas de tráfico por alcohol y drogas y se prohíben los detectores de radar

Visita nuestro apartado Accidentes de Tráfico para informarte de nuestros servicios en materia de accidentes de tráfico.

El nuevo proyecto de Ley de Tráfico y Seguridad Vial trae como principal novedad un endurecimiento de las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De este modo, las actuales tarifas de 500 euros se elevarían hasta los 1.000. También resultaría obligatorio el uso del casco en ciudad cuando se conduce una bicicleta y, especialmente, en el caso de los niños. Asimismo, otra de las principales novedades reside en la prohibición terminante del empleo de detectores de radar dentro del propio vehículo, con sanciones de hasta 200 euros y pérdida de tres puntos. Recordemos que los inhibidores ya estaban prohibidos.

Sin embargo, en lo referente al límite de velocidad, se permitirá un máximo de 130 kilómetros por hora aunque solo en determinados tramos de vía rápida como las autopistas. No obstante, dicha normativa solo empezará a aplicarse una vez se apruebe el nuevo Reglamento de Circulación. En lo referente a este proyecto de Ley de Tráfico y Seguridad Vial no empezará a aplicarse hasta principios de 2014. Por último, los creadores de esta nueva reglamentación inciden en el aspecto educativo del proyecto al incorporar cursos de concienciación y también insisten en una mayor facilidad para pagar las multas.